Organizados por la revista líder en diseño de interiores design et al y la revista líder en diseño de yates y aviación Luxe et al, los International Yacht & Aviation Awards premian lo mejor del diseño de todo el mundo de los sectores de la náutica y la aviación, cumplen 15 años y se han consolidado como un certamen clave en el calendario.

Suponen una oportunidad única para que los diseñadores, arquitectos navales, astilleros, fabricantes de jets privados y diseñadores de productos muestren su trabajo, pero sobre todo para que los lectores de Luxe et al y la comunidad mundial del diseño puedan ver y celebrar algunos de los mejores diseños, lanzamientos de productos e innovaciones de todo el mundo.

Entre los diseños premiados en esta edición de 2024 encontramos dos de las propuestas del portfolio Sun Sails Yachts

Ganador de la categoría YATES A MOTOR HASTA 25 METROS

80 SUNREEF POWER ECO

  • Diseñador exterior: Sunreef Yachts
  • Astillero: Sunreef Yachts

Sunreef Yachts ha presentado el espectacular 80 Sunreef Power Eco, una innovadora incorporación a su flota de catamaranes eléctricos. Lanzado en sus vanguardistas instalaciones de Gdansk (Polonia), este catamarán ultramoderno hizo su debut oficial en el prestigioso Cannes Yachting Festival celebrado en septiembre 2023.

Esta maravilla ecológica viene equipada con dos motores eléctricos de 180 kW y un formidable banco de baterías ultraligeras de 440 kWh. Incorpora el pionero sistema de energía solar de Sunreef Yachts, que integra a la perfección células solares en la carrocería de composite, logrando así una eficiencia energética sin precedentes.

El 80 Sunreef Power Eco es una embarcación ecológica de cuatro camarotes que marca un nuevo hito en la navegación sostenible y cuenta con un sistema inteligente de gestión de la energía, aire acondicionado de bajo consumo y una decoración sostenible elaborada con muebles de fibra de lino. Sus impresionantes instalaciones incluyen un jacuzzi en la terraza de proa, un garaje invisible en popa y una zona de gimnasio al aire libre, que ofrecen una experiencia de navegación lujosa y ecológica.

Ganador de la categoría YATES A MOTOR DE 25 a 40 METROS

MAZU 92 DS

  • Diseñador exterior e interior: Red Yacht Design
  • Astillero: Mazu Yachts

Red Yacht Design ha presentado la impresionante serie de yates a motor Mazu 92DS, que representa una extraordinaria fusión de diseño cautivador, ingeniería inteligente y un compromiso inquebrantable por establecer nuevos puntos de referencia en el mundo de la náutica.

Red Yacht Design, cautivado por la visión del propietario del astillero y diseñador Halit Yukay, se embarcó en una misión para infundir los elementos distintivos del Mazu con un toque de estética audaz, un enfoque orientado al rendimiento y un diseño minimalista espacioso, alejándose de la repetición.

El Mazu 92 DS encarna a la perfección la herencia de Mazu al tiempo que refina sus líneas icónicas. Un aspecto fundamental de las instrucciones de diseño de Mazu Yachts era el énfasis en los espacios exteriores, parte integrante de la visión global. La misión de Red Yacht Design era clara: mantener y elevar las amplias zonas de estar al aire libre que han sido el sello distintivo de Mazu, garantizando un ambiente acogedor que se integra perfectamente con el estilo de vida en alta mar. El diseño interior, que recuerda a la estética de una “casa de verano”, irradian sencillez y comodidad.

En Sun Sails Yachts estamos encantados con estos 2 nuevos reconocimientos internacionales a 2 de los astilleros que os proponemos en nuestro portfolio y estaremos encantados de presentarte en detalle la gama completa de ambos para iniciar juntos el camino hacia tu nuevo barco.

+info sobre los premios: https://thedesignawards.co.uk/category/yacht-aviation-winners-2024/